Alrededor de 50.000 personas han despedido en la plaza de Cibeles una jornada festiva marcada por la lluvia

Un espectáculo piromusical en homenaje a la canción latina pone el colofón al Día de la Fiesta Nacional

Piromusical en Cibeles

En torno a 50.000 personas despidieron el Día de la Fiesta Nacional con el espectáculo piromusical organizado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles como homenaje a la canción latina. La selección musical, a cargo del compositor Luis Miguel Cobo, sincronizada con los fuegos artificiales, de Pirotecnia Vulcano, incluyó músicas populares como mambo, tango, joropo, samba, ranchera, merengue o rumba.

En concreto, en este fin de fiesta sonaron Mambo nº 5, Mi Buenos Aires Querido, Caballo Viejo, Aquarela do Brasil, La Bikina, La Bilirrubina, Sarandonga, Suavemente o Madre Tierra (Oye), una recopilación que refleja la diversidad de la música latina y que rinde tributo a sus grandes voces.

La jornada festiva estuvo marcada por la lluvia a lo largo de la mañana, lo que provocó varias cancelaciones, como la del concierto de Elsa y Elmar previsto en Matadero Madrid en horario matinal. A pesar de ello, miles de personas pudieron disfrutar de los conciertos vespertinos de Diego Guerrero y Rocío Márquez & Bronquio.

El cierre de la programación ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de Hispanidad 2024, evento impulsado por la Comunidad de Madrid, tendrá lugar este domingo con dos conciertos matinales. En primer lugar, a las 12:00 h, actuará el grupo de folclore latino Zuaraz, integrado por los hermanos mexicanos Santiago y Sebastián Hernández y el gallego Xoan Domínguez. A partir de las 13:30 h, completará la programación Bratty, que se encuentra entre las primeras mujeres indie mexicanas en lograr un éxito comercial. /