Hasta el próximo 14 de febrero, en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez

Poncela reúne en la sala que lleva su nombre a su nieta y su biznieto en Huevos con amor

Poncela reúne en la sala que lleva su nombre a su nieta y su biznieto en Huevos con amor

Paloma Paso Jardiel, actriz, Ramón Paso, autor, y Mariano de Paco Serrano, director, han presentado esta tarde la obra Huevos con amor, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el 20 de enero en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Huevos con amor continúa la tradición humorística de Enrique Jardiel Poncela, siendo un monólogo interpretado por Paloma Paso Jardiel, nieta del escritor (e hija de Alfonso Paso), que es una de las principales y más reconocidas intérpretes de sus textos. Además, el autor del monólogo es el biznieto de Jardiel Poncela, Ramón Paso. Este el primer montaje en el que los dos trabajan juntos perpetuando la línea de humor e imaginación que hizo célebre a Jardiel Poncela. Junto a ellos está Mariano de Paco Serrano, quien ha dirigido la obra que se podrá ver en el Fernán Gómez hasta el próximo 14 de febrero.

Huevos con amor es la historia de Carmela, un ama de casa, que, después de haber sobrevivido a una madre adicta a los marcianos, un marido que iba para cocinero, pero acabó de criminal, y una hija desequilibrada, se plantea el suicidio como solución a su vida familiar. Paloma Paso Jardiel interpreta este monólogo cómico y tierno.

La obra es también, y por encima de todo, un texto cómico. En un momento en el que parece que todo lo que sucede en España es horrible - corrupción, paro, crisis, pobreza... - esta comedia agresiva y negra nos demuestra que las cosas antes de mejorar, siempre parecen empeorar. Carmela tiene una vida muy desagradable, pero no pierde el sentido del humor, y, al final, encuentra un motivo para seguir adelante.

Este texto está repleto de anécdotas, de situaciones muy concretas, de una vida muy peculiar. Pero Huevos con amor también plasma -en forma de anécdotas- uno de los peores defectos del ser humano: el egoísmo. La vida de Carmela está llena de egoísmo. Por todas partes. Aunque finalmente todos se evaden, y eso es lo único que Carmela no ha hecho nunca: evadirse. Frente al egoísmo de los demás, está el estoicismo de Carmela, su generosidad, su paciencia... su amor. Porque Carmela es una mujer llena de amor, pero a la que nadie ha sabido querer de verdad. Por todo esto, la esencia de la pieza es Carmela, una mujer igual que todas las demás, pero en gracioso, contándonos su vida.

Más información en: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/prensa