La exposición ?Trajes para Shakespeare y Cervantes? está organizada por Conde Duque y la Asociación Creadores de Moda de España

Plantilla Cultura 25

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Centro Cultural Conde Duque, y la Asociación Creadores de Moda de España organizan la exposición Trajes para Cervantes y Shakespeare, una muestra en la que 14 de nuestros diseñadores más destacados dialogan con la literatura de estos dos escritores universales, en el año del 400º aniversario de su fallecimiento. La exposición, abierta gratuitamente al público entre los días 13 y 27 de septiembre en el vestíbulo de Conde Duque, se suma a los distintos actos conmemorativos en torno a este aniversario compartido, formando parte del programa oficial del IV Centenario de Cervantes.

A la experiencia artística y creativa, esta muestra quiera sumarle su particular reconocimiento a estos dos genios de las letras, responsables de la modernidad de nuestra literatura, por otra parte. La exposición incluye las creaciones de moda de 12 diseñadores inspiradas en otros tantos personajes novelescos, así como dos más argumentadas sobre las geografías literarias más reconocibles de la pareja escritora: La Mancha-Don Quijote y Bretaña-El rey Lear.