Más de 3.000 personas disfrutaron de las actividades organizadas por 21distritos
Miles de personas pudieron disfrutar el pasado fin de semana de una amplia oferta de ocio y de gran variedad de actividades diseñadas por el programa de dinamización cultural en los barrios 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Tres días de actividades gratuitas en los que la cultura urbana fue el epicentro de una enorme muestra de la fuerza creativa y multicultural de los más jóvenes, que han convertido al festival La Sub25 en uno de los hitos del año y se ha afianzado como el festival de referencia de artistas jóvenes de Madrid. Más de 3.000 personas participaron en los eventos que se celebraron en el entorno de Madrid Río y que contaron con la puesta en escena de 100 artistas de 12 disciplinas artísticas en más de 25 actividades durante las tres jornadas.
Además de los múltiples conciertos de música urbana celebrados en la Explanada Negra y en Nave de Terneras, con artistas de la talla de Anier, Dora, Sara Socas, Erika Dos Santos, DJ LadyFunk, Afrojuice 195, Ly Raine, MDA, Las Dianas, 6ullet & Fectro o Jexer, los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de fotografía y dibujo y participar en talleres de freestyle, de gestión de emociones a través de letras de rap, de skate para principiantes y avanzados, de la creación de un mural participativo, experimentar la realidad virtual, customizar ropa, maquillarse al más puro estilo festivalero, aprender los pasos básicos del breaking de la mano de los miembros del equipo olímpico de Breaking o disfrutar de una tarde de circo contemporáneo.
También despertaron un gran interés los diferentes puntos activos de información sobre diversos temas, como sostenibilidad, feminismo, diversidad o juventud, entre otros.
Uno de los espectáculos más esperados fue la Final Nacional de Batalla de Maestros (B.D.M.), la competición más grande del mundo de freestyle, en la que participaron 16 de los mejores freestylers internacionales y cuya victoria fue para el rapero Skyper, que logró 40.000 puntos y representará a España en la final internacional Freestyle Master Series (FSM).
Si bien La Sub25 es un festival abierto a todos los públicos, la cultura joven ha sido la verdadera protagonista de esta segunda edición y, en todo momento, se ha tenido en cuenta la participación de artistas de distintos orígenes, estilos y costumbres, manteniendo la inclusión y la diversidad como focos de referencia para generar un entorno en el que convivir e interactuar pacífica y armoniosamente sea la norma. En este sentido, el plan de medidas de accesibilidad diseñado para el evento permitió la asistencia y participación de personas con discapacidad en diferentes actividades.
Además, este año el rango de edad se ha ampliado y han sido muchas las familias que se han acercado con sus hijas e hijos para disfrutar de las múltiples actividades programadas y de la diversidad de los sonidos que se han escuchado en el festival y que favorece, sin duda, el consumo de cultura entre los más jóvenes.
Más información en: www.21distritos.es