Una propuesta de circo francés llega esta semana a este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte

La compañía de circo Rasposo instala su íntima carpa en el interior del teatro Circo Price

@ryo ichii

El espectáculo Oraison, de la compañía francesa de circo Rasposo, llega al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, del 16 al 18 de mayo, con una propuesta que pretende apelar la sensibilidad del espectador. A través de una pequeña carpa, Rasposo transforma el espacio e introduce al público en un espectáculo inmersivo en el que los espectadores quedan atrapados.

Alrededor de esa íntima pista se crea una atmósfera, alegre y nostálgica a la vez, que evoca el circo antiguo. Con fervor casi religioso, como una oración (de ahí el título del espectáculo), se suceden distintas imágenes y momentos, unos delicados y otros inquietantes, que transforman la energía del escenario en emociones.

Sobre Oraison, dice su directora, Marie Molliens, que “es una última toma de palabra. A través de este espectáculo, busco despertar una conciencia para encender nuestras luces intelectuales y poéticas, así como nuestras sensibilidades profundas. Encender nuevas luces, más espirituales, más viscerales, más auténticas, hacia las cuales podemos elevarnos y seguir”.

La Compañía Rasposo, fundada en 1987, ha estado presente en el panorama del circo contemporáneo durante 35 años. Fundada por Fanny y Joseph Molliens, padres de su actual directora, la compañía trabaja actualmente bajo la carpa, pero tiene sus raíces en el teatro callejero. De ahí que cuestione los vínculos entre el circo y el teatro, reinterpretándolos a través de una mirada actual.