Fin de semana de ocio alternativo con Freak Wars en el Pabellón de Cristal Casa de Campo
Una gran fiesta del hobby tendrá lugar el próximo fin de semana -10 y 11 de septiembre- en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. Durante esos dos días se celebrará una nueva edición de Freak Wars, con juegos de mesa, wargames, cosplay y modelismo dirigido a todos los públicos. Participarán más de un centenar de empresa, 60 ilustradores y una treintena de asociaciones y clubs.
En 2019, Freak Wars reunió en el mismo recinto a más de 10.000 personas, gran parte de ellos aficionados a los wargames, un tipo de juego de mesa en el que se recrea una batalla sobre un tablero donde compiten dos ejércitos. Fue la última convocatoria física que se pudo celebrar a causa de la pandemia.
Miniaturas personalizadas
Artistas, modeladores, escultores y pequeñas tiendas viven de crear juegos, pintar miniaturas o recrear nuevas figuras. El terreno y las propias miniaturas con las que se juega se pueden personalizar dando lugar a infinidad de posibilidades y ambientaciones.
Este es un sector del ocio alternativo que cada día tiene un mayor número de seguidores. Sólo en la Comunidad de Madrid hay una treintena de empresas dedicadas a este hobby.
Zona de exposición
Freak Wars, organizado por La Posada del Friki y Hungry Troll, contará con una zona de exposición y demostraciones de juegos, un área de ilustradores, torneos y otras actividades como el cosplay. Está previsto que se celebren más de 20 ponencias.
En el Pabellón de Cristal, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Madrid Destino, se desarrollarán propuestas muy atractivas para los visitantes. También contará con talleres de pintura para los más pequeños o exhibiciones con espadas láser.
El horario será el siguiente: el 10 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas y el 11 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas. Se puede consultar la página www.freakwarsmadrid.com para recabar más información.
El Pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo. Dispone de una excelente comunicación, tanto en metro -estaciones de Alto de Extremadura y Lago- como en varias líneas de autobuses de la EMT y también cuenta con un parking para vehículos.