La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños actuará esta semana en los tres centros, donde residen personas mayores con deterioro físico y cognitivo

El Ayuntamiento acerca las Fiestas de San Isidro a los usuarios de las tres residencias municipales

San Isidro residencias

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha visitado hoy el Centro Municipal Integrado Jazmín, en el que los chulapos de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños han realizado una exhibición de bailes típicos en el marco de las fiestas de San Isidro. Con esta iniciativa, que también se desarrollará esta semana en las otras dos residencias municipales (Margarita Retuerto y Santa Engracia) “el Ayuntamiento de Madrid quiere acercar la festividad del patrón de la ciudad a todos los madrileños, facilitando que las personas mayores sean partícipes de la diversión, la cultura y las tradiciones castizas en estas fechas tan especiales”, según ha afirmado Sanz.

Durante su visita, la vicealcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y por la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez.

Por su parte, Fernández ha reiterado el compromiso del Consistorio madrileño con “impulsar medidas que favorezcan el envejecimiento activo de las personas mayores y que promuevan su participación y presencia en la sociedad”. “Esta generación ha construido la ciudad diversa, abierta y libre que hoy disfrutamos todos y debe seguir siendo patrimonio activo de la ciudad”, ha destacado.

Rivera de la Cruz ha destacado el carácter “intergeneracional” de la programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, y ha puesto en valor “la preciada aportación de las personas mayores a la pervivencia de nuestras manifestaciones culturales y tradiciones”.