Condeduque despide la temporada con una fiesta electrónica en el patio
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, clausurará la temporada 2021/22 el próximo 23 de junio, con un espectáculo de música electrónica en el Patio Sur ofrecido por la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono, dos de las referencias más excitantes de la actual escena, ambas llegadas del Reino Unido. Condeduque se suma así a la gran celebración del Día Europeo de la Música con una ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea y de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica.
Overmono, el dúo electrónico del momento
Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela.
Aunque tanto en solitario como con Overmono ya gozaban de un sonido propio y prestigio dentro de la escena internacional, su popularidad explotó en 2020 con su EP Everything U Need editado en XL Recordings, seguido por su mayor éxito hasta el momento So U kno editado por su propio sello Poly Kicks. El resto ya es historia de la música electrónica, agotando entradas en sus actuaciones y encabezando los carteles de los festivales más prestigiosos de música de todo el mundo. Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido robusto y sofisticado que funciona perfectamente en la pista, pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire y ahora presentarán por primera vez en Madrid su directo audiovisual donde desplegarán su amplio abanico de sonidos, hits y sintetizadores.
Aya, una perfomer irreverente de singular belleza
Aya es una de las artistas más innovadoras y excitantes de la escena electrónica actual. Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, siendo su música una mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass; fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.
El año pasado lanzó su esperadísimo álbum de debut, I´m hole (Hyperdub), en el que demuestra maestría en el diseño sonoro, mientras desarrolla su presencia como vocalista y se reivindica en la primera línea de la música electrónica de vanguardia. Aya es una performer nata y sus directos son como su música, irreverentes, con mil referencias estilísticas y ninguna a la vez, pues sus actuaciones pueden recordar tanto al teatro barroco como a una rave.